La CNMV autoriza la operación mediante canje de títulos entre las dos entidades
Por cada ocho acciones del Guipuzcoano, los accionistas recibirán cinco títulos y cinco obligaciones del Sabadell
Carlos Etxeberri - Viernes, 15 de Octubre de 2010 - Actualizado a las 04:32h.
Donostia. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó ayer, la OPA del Banco Sabadell sobre el Banco Guipuzcoano, lo que supone que los accionistas del banco donostiarra disponen de 20 días a partir de hoy, y tras la publicación del anunció oficial en la Bolsa de Barcelona, para aceptar la oferta y efectuar el canje de sus acciones por las del banco catalán.
La autorización por parte de la CNMV de la OPA del Sabadell significa el último trámite que faltaba para dar curso a la oferta de adquisición de acciones, tras la aceptación de la operación por parte de los accionistas del Sabadell, que la aprobaron por unanimidad, y los del Guipuzcoano, que contó con el apoyo del 98,8%.
La aprobación de ayer ha supuesto un pequeño adelanto sobre los planes previstos ya que el fin de la OPA, en un principio, estaba previsto para el día 14 de noviembre, y de esta forma, se adelanta al día 3 del mismo mes.
Con el respaldo de la mayoría de los accionistas, la OPA amistosa del Sabadell, que se dirige al 100% del capital social del Banco Guipuzcoano, saldrá sin ningún tipo de problemas, ya que la operación supone un canje de ocho acciones ordinarias de la entidad donostiarra por cinco títulos y cinco obligaciones convertibles de la catalana.
En libros, el canje ofrece una prima del 30% y una sobreprima del 11,77% sobre el valor de la última cotización del Guipuzcoano el día en que sus accionistas dieron el visto bueno a la venta. Otra de las ventajas que tendrán los accionistas del Guipuzcoano es que las acciones del Sabadell, que tiene una capitalización de 4.336 millones de euros, frente a los 644 millones de la entidad vasca, es que aporta una mayor liquidez para transaccionar.
A pesar de que la OPA del Sabadell se dirige al 100% del capital del Guipuzcoano, sin embargo, la operación está condicionada a una aceptación mínima del 75% del capital, es decir, 112.320.000 acciones ordinarias o preferentes, frente a 149.760.000 títulos que suponen el total de la entidad vasca.
Tras la aceptación de la OPA por parte de los accionistas del Guipuzcoano antes del próximo 3 de noviembre, comenzará la cuenta atrás de la integración de la estructura de la entidad donostiarra en el Sabadell.
El primer hito de la nueva etapa será la celebración el próximo mes de diciembre de un encuentro entre ejecutivos y directivos de los dos bancos para conocerse y poner en práctica la filosofía con la que opera el Sabadell.
El proceso de integración no estará cerrado hasta el próximo mes de febrero, cuando se integre la plataforma informática, la red de oficinas y se ponga en marcha la nueva estructura comercial.
La marca corporativa del nuevo banco fusionado será la de Banco Sabadell manteniendo en pequeño el nombre del Banco Guipuzcoano, sólo en la red de Euskadi.
Con esta fusión, la primera que se produce en el sector de la banca mediana desde que comenzó la crisis, el Banco Sabadell se convertirá en el cuarto grupo bancario español con unos activos de 94.000 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario