jueves, 22 de marzo de 2012

MOVILIZACIONES EXIGIENDO EL EMPLEO EN LA CAM

CONCENTRACION JUEVES 22 MARZO DE LAS 13 A 15.00 H. EN LA SEDE CENTRAL DEL BANCO DE SABADELL (Avda Diagonal, 407).

CGT CONVOCA MOVILIZACIONES EXIGIENDO, AL BANCO DE SABADELL, GARANTÍAS PARA EL EMPLEO EN LA CAM


Los planes destructivos de empleo de la dirección del Banco Sabadell se evidencian reunión tras reunión. En la primera, mantenida en diciembre 2011, nos trasladaron que nuestra plantilla ya estaba ajustada tras sufrir el ERE y no preveían fuertes reducciones de personal. Sin embargo en las posteriores reuniones, comunican que el ajuste de plantilla será muy elevado (sin materializar cifras) y sin comprometerse a no utilizar medidas traumáticas.
El Presidente del B. Sabadell comentó en la reciente junta de accionistas que se ha hecho un gran negocio con la adquisición de la Entidad POR 1 €, con un esquema de protección de activos que blinda a sus accionistas de todo riesgo,  incrementando su negocio en tres millones de clientes, red de oficinas y servicios centrales. Con esta operación el B. Sabadell se situará entre los cinco primeros grupos del sistema financiero del país.
En este panorama no se pueden olvidar de la plantilla CAM, con la que han de contar para fortalecer el nuevo proyecto del Banco y sin olvidar el esfuerzo profesional de las trabajadoras y trabajadores que no han de pagar los platos rotos de los desmanes efectuados por la Directiva de esa Entidad ni la falta por parte del Banco de España de tomar las medidas oportunas para llegar a esta grave situación de una de las primeras Cajas de Ahorros de España.
CGT exige el mantenimiento de los puestos de trabajo y condiciones laborales sin aplicación de medidas traumáticas. En nuestra mano está pelear por unas condiciones dignas, que solo conseguiremos mediante la unión de toda la plantilla y de todos los sindicatos.
RAUL GALLEGO, Secretario Banca CGT-Catalunya



No hay comentarios:

Publicar un comentario