jueves, 11 de noviembre de 2010

Retribuciones de los Administradores y de la Alta Dirección del Banco Guipuzcoano

Leemos ahora en la Memoria 2009 del Banco:
B. Retribuciones de los Administradores y de la Alta Dirección de la Entidad.
     . . .
d) Retribuciones de la Alta Dirección
Las retribuciones percibidas por el Director General, el Director General adjunto y los 5 Subdirectores Generales, en total las 7 personas que componen la Dirección General, han sido de 2.785.000  € en el ejercicio del 2009 y de 2.309.000 € en el del 2008.
Esta retribución supone un incremento del ¡ 20,61 % ! Aparte de los incrementos en  las retribuciones Post-empleo;  + un 11,92 % , el coste de los Seguros a la Alta Dirección ; + un 1,33% y así una larga lista. Son datos exactos y reales, nada inventado, compruébese en la Memoria 2009  publicada por el Banco.

“Son malos tiempos”  “Estamos en crisis”, pero “ellos” se lo pueden permitir. Al resto de la plantilla nos congelan los sueldos y nos roban nuestro dinero quitando los incentivos o reduciéndolos a la mínima expresión. ¡ QUE VERGÜENZA !

Se comprometieron al pago de incentivos conforme al logro de los objetivos marcados por ellos mismos. Ahora, manteniendo “las formas”, nada de lo comprometido sirve para nada. Una vez más, vuelven a hacer lo que les da la gana, con el único afán de llenar sus bolsillos a nuestra costa, en una palabra, como si fuera su CORTIJO.

El Banco les importa un carajo, nosotros les importamos otro carajo. Ellos, ellos y nada más que ellos. A cualquiera le llaman ladrón y le meten en la cárcel por bastante menos.

Mantener las formas nos dicen. Creemos que no entendimos bien. Las formas que nos piden que mantengamos están llegando al límite. Si nos unimos todos y les plantamos cara podemos conseguir logros. De otra forma se seguirán riendo de nosotros y nos seguirán utilizando para sus fines particulares: LLENAR SUS ALFORJAS.

Vergüenza ya no tienen, quizás no la han tenido nunca, y tenemos que hacerlo saber y denunciarlo.

Solo pedimos que nos traten como a personas y que nos paguen  lo que nos corresponde y a lo que se han comprometido. ¡YA ESTA BIEN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario