viernes, 5 de noviembre de 2010

El 97,1% de los accionistas del Guipuzcoano han suscrito la OPA del Banco Sabadell

Donostia. El 97,10% de los accionistas del Banco Guipuzcoano con derecho a voto han suscrito la OPA del Banco Sabadell sobre el 100% del capital de la entidad donostiarra, según informó en la tarde de ayer la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con lo que el banco catalán ha logrado el control de la marca vasca, conformando de esta forma el cuarto mayor grupo bancario del Estado.
Según los datos facilitados por la CNMV, el 97,05% de las acciones del Banco Guipuzcoano han sido canjeadas por otros valores del Banco Sabadell, coincidiendo con la información publicada ayer por NOTICIAS DE GIPUZKOA, en la que se afirmaba que la OPA iba a superar con creces el 90% de los títulos, a partir de las operaciones realizadas en la entidad donostiarra, donde estaban depositadas la mayoría de sus acciones.
Al cierre del plazo establecido para la aceptación de la OPA, que concluyó el pasado día 3, el 98,97% de las acciones del Banco Guipuzcoano depositadas en esa entidad habían sido canjeadas por los nuevos títulos del Sabadell, lo que suponía que al menos ya el 95,79% de los accionistas habían aceptado ya la operación.
La CNMV consideró que la OPA del Banco Sabadell sobre el Guipuzcoano ha resultado positiva al haber superado el 75% del capital social del banco donostiarra que ha suscrito la operación y que se considera el porcentaje mínimo para que una oferta pública de acciones pueda ser aprobada y, en consecuencia, prosperar.
Los accionistas del Banco Guipuzcoano recibirán por cada ocho acciones ordinarias, cinco de Banco Sabadell más cinco obligaciones convertibles en un plazo de máximo de tres años. En el caso de las acciones preferentes, la ecuación de canje incluirá una acción adicional de la entidad catalana.
Para el restante 2,95% de las acciones que no han sido canjeadas, tal y como establece la normativa vigente, se va a presentar de manera inmediata una oferta de exclusión que comporta la venta forzosa de los títulos en los mismos términos que se ha llevado a cabo la OPA.
En este sentido, la fecha de la operación para la venta forzosa del capital social que no ha acudido a la OPA tendrá lugar el próximo día 23 de noviembre.
Para ello, y para la correcta ejecución de la operación, el Banco Sabadell ha solicitado a la CNMV que acuerde la suspensión de la negociación en Bolsa de todas las acciones del Banco Guipuzcoano a partir del próximo día 15 hasta que se haga efectiva la compra de ese 2,95% que falta para alcanzar el 100% de su capital.
El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, expresó ayer su satisfacción por la "adhesión casi unánime" de los accionistas del Banco Guipuzcoano a la OPA. "Han hecho una excelente operación y ello nos da también un amplio respaldo para realizar el proyecto de integración con las mejores garantías de éxito económico", dijo.
Por su parte, el presidente del Banco Guipuzcoano, Javier Echenique, señaló que "el respaldo de los accionistas ha sido todo un éxito. Han en tendido la importancia de la integración, la han apoyado y han decidido unirse e implicarse con el Grupo Sabadell".
"Estamos convencidos de que, en adelante, la rentabilidad, el recorrido y la eficiencia del Sabadell van a responder plenamente a sus expectativas", aseveró el presidente del banco donostiarra.
La compra del Banco Guipuzcoano forma parte de la política de expansión y fortalecimiento del Banco Sabadell que inició hace diez años y que se ha concretado en las adquisiciones de los bancos Herrero, Atlántico y Urquijo y que pueden tener continuidad.
Con la adquisición del Banco Guipuzcoano, el Grupo Banco Sabadell se ha convertido en el cuarto de todo el Estado, con unos activos que alcanzan la cifra de 94.000 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario