sábado, 18 de septiembre de 2010

Opa Sabadell Agencia EFE

@EFE - 18/09/2010 15:38h
Las juntas de accionistas del Banco Sabadell y del Banco Guipuzcoano han aprobado este sábado en sesión extraordinaria la primera fusión de la banca mediana en España, lo que dará lugar a una entidad resultante con unos activos totales que superan los 10.000 millones de euros, han informado ambas entidades.

Las juntas del Banco Sabadell y el Banco Guipuzcoano, con una presencia del 68% del capital representado, han dado el visto bueno a la fusión por unanimidad en Barcelona, y en San Sebastián el 98% de los asistentes han votado a favor de la integración.

La inversión crediticia del Banco Sabadell tras esta operación sobrepasará los 7.000 millones de euros y una base de depósitos de más de 5.000 millones, lo que comportará un incremento del 12% del total de activos y del 14% de los depósitos de clientes, según señalan portavoces de ambos bancos.

La junta del Banco Sabadell ha aprobado el aumento de capital social y la emisión de obligaciones subordinadas que permitirán atender el canje de títulos con los accionistas del Banco Guipuzcoano previsto en la oferta pública de adquisición.

En los términos aprobados por la junta, los accionistas de Banco Guipuzcoano recibirán, por cada ocho acciones ordinarias, cinco acciones de Banco Sabadell y cinco obligaciones necesariamente convertibles; y por las acciones preferentes sin derecho a voto, los accionistas de la entidad vasca recibirán una acción ordinaria adicional. En opinión del presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, este sistema, innovador en el mercado español, permite establecer para los accionistas de Banco Guipuzcoano "una vía para la implicación y el mantenimiento de este accionariado en el proyecto futuro de Banco Sabadell".

"La operación tiene una racionalidad en términos de mejora de su presencia en el País Vasco, Navarra y Madrid. Permite, a su vez, la obtención de importantes sinergias de costes. Se estima que éstas alcanzarán los 60 millones de euros anuales al finalizar el Plan de Integración", ha asegurado Oliu a los accionistas.
Incorporación del presidente del Guipuzcoano

Por otro lado, los accionistas del Banco Sabadell también votaron, tal y como estaba previsto, a favor de incorporar en el consejo de administración, como consejeros independientes, a José Echenique, actual presidente de Banco Guipuzcoano, y José Ramón Martínez, consejero también de la entidad vasca. En su discurso ante los accionistas Oliu ha manifestado que "esta operación que está en la misma línea de actuación que la seguida por Banco Sabadell durante estos últimos quince años, constituye un paso más en la trayectoria del proyecto Banco Sabadell y se ha diseñado buscando el máximo beneficio para los accionistas".

Para hacer frente a la operación de integración, el número máximo de acciones que se emitirán será como máximo de 63 millones y el valor total de la ampliación, como máximo, de 237 millones de euros teniendo en cuenta el tipo de emisión fijado para las nuevas acciones. Gracias a este sistema, "el efecto dilutivo de esta ampliación se reduce considerablemente en beneficio de los actuales accionistas de Banco Sabadell", ha explicado Oliu.

En cuanto a la emisión de obligaciones convertibles, se emitirán por un valor total de 468 millones de euros y que sus características son básicamente las mismas que las de la emisión de obligaciones realizada en el año 2009 y que están en circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario