martes, 27 de septiembre de 2011

LA TERCERA FORTUNA DEL MUNDO MUNDIAL

El multimillonario estadounudense, Warren Buffett, ha redactado un artículo titulado 'Dejen de mimar a los megaricos' en el cual ha criticado al Gobierno de EEUU por permitir que continuen los privilegios impositivos a los "megaricos" del país.
"Mientras la clase baja y media de EEUU lucha por nosotros en Afganistán y mientras la mayoría de los estadounidenses pelea por llegar a fin de mes, nosotros, los megaricos, continuamos obteniendo ventajas fiscales", ha apuntado Buffet.
En el artículo, recogido en su columna 'El oráculo de Omaha', publicada por el diario 'The New York Times', el exitoso empresario ha planteado que los porcentajes fiscales que se aplican sobre los millonarios deben elevarse para poder contribuir a aliviar las cuentas del Estado en estos momentos de crisis y ha dejado entrever que es injusto que un trabajador de a pie pague más impuestos que un rico. "El año pasado pagué solo el 17,4% en impuestos; un porcentaje inferior al que tuvieron que pagar los 20 empleados de mi oficina, cuyo rango abarcó entre el 33% y el 41%, con una media del 36%", añadió el millonario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario