miércoles, 23 de febrero de 2011

Trabajadores del servicio de banca telefónica del Guipuzcoano inician una huelga en defensa de sus empleos

Las trabajadores del servicio de banca telefónica del Banco Guipuzcoano iniciarán este viernes una huelga "en defensa de sus puestos de trabajo", según ha informado ELA en un comunicado.
El sindicato ha indicado que los trabajadores de este servicio con más de 10 años de antigüedad han interpuesto, a través del servicio jurídico de ELA, demandas de Cesión ilegal al Banco Guipuzcoano y Sabadell, exigiendo su "incorporación inmediata al banco".
En este sentido, ha informado que el viernes iniciarán una huelga "en defensa de sus puestos" de trabajo y se concentrarán, a partir de las 11.00 horas, frente al banco Guipuzcoano, en la avenida de la Libertad de San Sebastián.
"Tras la absorción acordada por parte del Banco Guipuzcoano y Banco Sabadell, la dirección del banco ha decidido dar por resuelta a partir del mes de abril, el servicio de banca telefónica que realizaba desde hace mas de 10 años con una empresa subcontratada, que puede suponer el despido de 11 trabajadoras", ha destacado el sindicato.
ELA ha recordado que exigió a la dirección del Banco Sabadell y del Banco Guipuzcoano "la renuncia a la aplicación de cualquier tipo de medida traumática para la plantilla y los trabajadores subcontratados cosa que parece que no se va a respetar".
Además, ha señalado que, tras más de 10 años de prestación en las instalaciones del Banco, ELA estima que "estamos ante un claro ejemplo o de cesión ilegal por parte de la dirección del banco" y ha exigido "la incorporación inmediata a la plantilla del banco"

No hay comentarios:

Publicar un comentario