martes, 1 de febrero de 2011

¡NOS ECHAN A LA CALLE!

¡NOS ECHAN A LA CALLE!

Queridos,
Queremos haceros partícipes de la forma en la que el Banco Guipuzcoano-Sabadell, se quiere deshacer de 11 trabajadores del servicio de Banca Telefónica.
Tras 15 años siendo la cara amable del banco frente a los clientes, de dar lo mejor de nosotros,  después  de ser el oído de las quejas de los clientes, de ayudar a los compañeros de oficinas, de hacer un sinfín de tareas al margen de lo que estrictamente son las funciones de banca telefónica, resulta que DESPUES DE TANTOS AÑOS, NO TENEMOS CABIDA EN LA NUEVA ESTRUCTURA DEL BANCO GUIPUZCOANO-SABADELL.
Somos 11 familias, sí…porque después de tantos años, nos hemos casado, hemos tenido hijos y ahora resulta que no servimos. Hemos entregado los mejores años de nuestra vida profesional a esta entidad.  Cuando se ha necesitado personal en otros departamentos del Banco como: Jurídico, Medios de Pago, Fusión, Valores o Recuperaciones…Ahí estábamos nosotros, para ayudar.  Cuando se ha tenido que meter horas extras porque cambiaba el sistema informático o por cualquier otra razón…ahí estábamos nosotros. Pero claro, AHORA LES SOBRAMOS:
María José Erasun de 42 años – DESPEDIDA
Ainhoa Vea-Murguía de 37 años – DESPEDIDA
Esther García de la Rosa de 48 años – DESPEDIDA
Nerea Rodríguez de 35 años – DESPEDIDA
Loreto Lopez de Murillas de 37 años – DESPEDIDA
Raquel García de 36 años – DESPEDIDA
Edurne Pérez de 42 años – DESPEDIDA
Leire Linares de 33 años – DESPEDIDA
Alicia Muñoz de 34 años – DESPEDIDA
Iosu López de 31 años – DESPEDIDO
Eva Solana de 40 años – DESPEDIDA
Somos Subcontratados, pero hemos trabajado codo con codo junto a vosotros, de hecho trabajamos en el propio edificio de los Servicios Centrales en Igara.
Se nos ha exigido los mismos requisitos que a la gente del Banco. Querían gente preparada y eso es lo que somos…gente preparada. Hacemos trabajos de oficina, todo tipo de operaciones bancarias, llevamos todo el tema de Banca virtual, remesas, gestiones comerciales…etc. Los morosos también se llevan desde aquí y sin ir más lejos…la centralita del Banco a nivel estatal está en nuestro departamento, pero claro, NO TENEMOS CABIDA EN LA NUEVA ENTIDAD. Ni siquiera cuando  en Igara se va a crear un Centro de Administración donde después de todas las jubilaciones que están teniendo lugar en la central, se supone que necesitan personal…Pero claro, a nosotros NADIE  y repetimos NADIE nos ha tenido ni nos tienen en cuenta.
Por eso queremos hacer público nuestro malestar y la impotencia que sentimos, después de tantos años de trabajo al ver que nuestro esfuerzo acaba en la basura y que 11 FAMILIAS nos vamos a la calle.
 Por si fuera poco no sólo deciden echarnos porque sí, sino que además lo quieren hacer dándonos una miseria de indemnización aduciendo que somos subcontratados.  Después de todos los sacrificios de estos años, esta es la forma en la que nos lo agradecen.
En una entrevista que concedió en verano el presidente del Banco al Diario Vasco, aseguraba que la absorción del Banco no iba a ser dramática ni para los empleados ni para los subcontratados,                  
¿Dónde están las palabras del Sr Etxenique?
Nos hemos visto cada día a lo largo de todos estos años, hemos trabajado y convivido juntos y ahora es el momento en el que acudimos a vosotros, solicitando vuestro apoyo y ayuda para no consentir que semejante injusticia pueda llevarse a cabo, para demostrarles QUE NO SOMOS JUGUETES CON LOS QUE PUEDAN JUGAR Y TIRAR A SU ANTOJO.

BANCA TELEFÓNICA





No hay comentarios:

Publicar un comentario