lunes, 27 de enero de 2014

ERE BANCO GALLEGO

Se ha firmado con la Representación de los Trabajadores el Acuerdo Final del Expediente de Regulación de Empleo en Banco Gallego.

El pasado 28 de Noviembre  la Empresa comunicó a la Representación de los Trabajadores su intención de iniciar un proceso de despido colectivo.
Empresa y Sindicatos han venido manteniendo diversas reuniones, y tras los esfuerzos realizados por ambas partes el periodo de consultas ha finalizado con acuerdo.
Por lo que el 24 de enero se ha firmado el Acuerdo Final del Expediente de regulación de empleo.

Los aspectos fundamentales del acuerdo son los siguientes:

- Se ha reducido el número de afectados, quedando fijados finalmente en 90 extinciones, de las 195 inicialmente previstas.
- La indemnización para estos casos será de 35 días por año trabajado más una prima en el caso de adhesión en período voluntario.
- Posibilidad de adhesión voluntaria con la finalidad de que el personal afectado obligatorio sea el mínimo.
- Posibilidad de adherirse al plan, causando baja durante dos años durante los que podrá ser readmitido el empleado, y siendo indemnizado en el caso de que no se produzca dicha readmisión o rechace la oferta de un puesto de trabajo.
- Se establecen ayudas para los traslados necesarios, que tendrán como finalidad cubrir las necesidades de coberturas de vacantes en  Galicia.
- Se incluye un Plan Social de Acompañamiento
- Se firma un Acuerdo de Homologación de condiciones de la integración de los empleados de Banco Gallego en Banco Sabadell.
- Se acuerda la externalización del Plan de Pensiones de Banco Gallego





No hay comentarios:

Publicar un comentario